lunes, 18 de enero de 2010

Sueños

Se dice que soñamos por soñar, o que realmente estos sueños significan algo. Existen miles de interpretaciones acerca de ellos, unas más acertadas que otras.
Algunos tenemos sueños recurrentes, sueños tontos, románticos, pesadillas...
Casi todos los días soy capaz de recordar lo que he soñado, aunque a veces me gustaría no recordarlo todo.
No voy a escribir cada sueño que tengo ni cada significado del mismo, ni voy a interpretar los vuestros.

Sólo que a veces me quedo pensando en porqué soñamos ciertas cosas, porqué la mente crea esas ensoñaciones que muchas veces parecen realmente ciertas, y que tienes que pensar si realmente las has soñado o no.
Luego hay otros sueños maravillosos que hacen que cuando nos despertemos, deseemos no haberlo hecho (de esos he tenido yo).
Cuando las cosas van mal, soñar es el refugio que tiene el alma para no sufrir, para evadirse a una realidad creada por nuestra mente en la que somos plenamente felices, en los mejores sueños.
Y piensas, no sueñes, no imagines, no te evadas a un mundo que no existe. Pero soñar es gratis, y está fuera de nuestra capacidad de entendimiento y modificación.
Y a veces te transporta a mundo realmente de ensueño...
Aunque la vida tiene parajes realmente dignos de sueño, por lo felices que podemos llegar a ser.

11 comentarios:

  1. Cúantas verdades en tan poco espacio!!!
    No se si los sueños de verdad signifiquen todo lo que alberga nuestro subconsciente... puede que necesitemos soñar porque así obtenemos lo que la realidad nos niega, ya sabes, es gratis :D
    Pero también hay sueños raros o en blanco y negro y para esos ya... ni mi libro gordo de los sueños tiene respuesta.

    Sigue soñando! sigamos soñando!! porque de ellos nacen inquietudes, y las mismas nos hacen pensar (cosa muy importante jeje).

    Muchos besos Glo! ya soy seguidora!!!

    ResponderEliminar
  2. Los sueños son una manifestación de nuestro inconsciente, según un amigo mío al que llamaré F y que sólo pensaba en falos y vaginas, vamos que no hay nada nuevo bajo el sol.
    Y a quién le importa, con lo bien que se está en la cama y lo bonitos que son, yo es que sueño en musical y tanta coreografía mola.

    ResponderEliminar
  3. Y anda que no jode cuando suena el teléfono en un sueño y resulta que, en realidad, está sonando el teléfono en tu habitación...

    No deja de ser una prueba de la estrecha relación entre sueño y realidad. Pero no dejemos que nos confunda, no hay nada más bonito que el hecho de saber que la simple realidad resulta maravillosa.

    Hay que esforzarse pero de todo se logra disfrutar, no nos dejemos arrastrar por los sueños...

    ¡Un besito! (y deja de soñar tan raro :P)
    Tqm pequeña.

    ResponderEliminar
  4. En tu caso... as far as I know, tus sueños son fiel reflejo de tus preocupaciones, pensamientos o, en algunos casos, de lo último que pasó por tu mente antes de dormirte... en todo caso, me quedo con soñar despierto... es como elegir tu propia aventura. Precioso Post, no lo dejes.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Sr. TunoToni, me voy a poner celoso de esta atención a este blog y tamaño abandono del mío...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Eh, eh, eh, eh, eh, eh, ehhhhhh!!

    Si vamos a barrer para casa he de decir, Toni, que es una obligación moral para ti meterte en el mío antes que en el de Javi. Bueno moral quizá es mucho decir, pero tienes que meterte en el mío porque soy rubia y pequeña. Vale que Javi también es rubio ¡¡pero es más alto!!

    Además mi blog tiene el plus de tener fondo de lentejil de abuela, así que no puedes ni debes perdertelo.

    Y dicho esto, me voy a dormir.

    Glo sabes que toda esta lucha verbal por Toni es solo una excusa para dar vidilla a tu blog (así que no te pongas celosona)

    ¡¡Sigue así porque eres muy muy guay!!

    I love u baby!

    ResponderEliminar
  7. ni toni tuno ni tuno negro ni na19 de enero de 2010, 21:48

    Yo soy seguidor de Glo!!! que me gustan los aerodirigidos!! Y Javi no sabe que hace poco comenté en el suyo como algo de "unete a ellos." Pero lo que voy a explicar es lo de Belén pues tan bello perfil no merece que lo ensucie con mis palabras!! O si??

    En fin hablad de Gloria leñe! O Glo di algo!! Defiéndeme!

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, menudo puteferio teneis montado aquí...(me encanta!! :-D)
    Yo por encima de todo, respeto la libertad de expresión jajaja.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  9. Toni, claro que puedes ensuciar tan bello perfil con tus palabras. No tengo moral, ni ley, sólo quiero ganar el concurso de popularidad en el que hemos convertido nuestros blogs Glo, Javi y yo...:P Somos así, sólo nos importa alimentar nuestros egos.

    Glo, ¡desnudateeee! O algo, ¿no?

    ¡Besitos! (y si, esto es una casa-putas)

    ResponderEliminar
  10. Establecimiento dedicado al intercambio de género se dice... no casa putas... oye Glo, que hay un señor americano que su mujer cuenta lo que dice en sueños todos los días... cuéntate tú alguno cuando no sepas qué poner.

    Un besito, ¡sigue escribiendoo!

    ResponderEliminar
  11. Es muy curioso lo de los sueños. Yo desde que ya he visto el mar en invierno no sueño con él, antes si. Ahora sigo soñando con miedo a las alturas y con exámenes de ciencias, normalmente matemáticas, próximos cuando no he abierto siquiera el libro. Interprétamelos, futura escritora.

    ResponderEliminar